GRUPO PLAZA

Sale a información pública el proyecto de decreto para la integración del personal de Torrevieja tras la reversión

27/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Sanidad abre a información pública el proyecto de decreto para la integración del personal del departamento de salud de Torrevieja tras la reversión a gestión pública, prevista a partir del 15 de octubre cuando finaliza el contrato con Ribera Salud.

Durante un plazo de siete días, a contar desde este miércoles tras la publicación del anuncio en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV), las alegaciones, sugerencias u observaciones de las personas o entidades deben dirigirse por escrito a la dirección general de Recursos Humanos, ubicada en la calle Misser Mascó 31 de València en la sede de la Conselleria, o al correo electrónico 'srjpsan@gva.es'.

A mediados de julio, la Mesa Sectorial de Sanidad con los sindicatos más representativos respaldó de forma unánime este proyecto de decreto que regula los efectos de la extinción del contrato de gestión privada del departamento de Torrevieja en materia de personal y fija la nueva condición de los trabajadores como empleados públicos.

Una vez finalice el contrato de gestión privada el 15 de octubre, la Generalitat se subrogará como empleador, incorporará a los trabajadores y mantendrá su relación bajo la nueva condición de personal laboral a extinguir. Esto supone que seguirán desempeñando sus tareas con las mismas condiciones contractuales, de acuerdo con la normativa vigente.

El decreto garantiza la continuidad de todos los trabajadores, que dejarán de estar ligados a la concesionaria y pasarán a prestar sus servicios bajo la dependencia orgánica y funcional de la Conselleria de Sanidad Universal.

Desde el departamento de Ana Barceló destacaron que este proyecto supone un paso más en el proceso para garantizar con "total seguridad jurídica" la integración del departamento de Torrevieja bajo el modelo de gestión pública directa, "una hoja de ruta diseñada con previsión, transparencia, planificación y diálogo con todas las partes".

En la reunión con la directora general de Recursos Humanos, Carmen López Delgado, participaron representantes de los sindicatos CCOO, SATSE, UGT, CEMS-SAE, CSI·F e Intersindical.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email