VALÈNCIA. La promotora Salvador Vila ha anunciado este jueves que el próximo mes de noviembre, tras haber obtenido la preceptiva licencia de obra por parte del Ayuntamiento de València, comenzará las obras de su proyecto residencial Torre Patraix, que contará con 20 plantas y en el que proyecta la creación de 77 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios.
El proyecto está situado en la Avenida José Roca Coll, en la esquina con Pío XI, una zona próxima a las paradas del metro de Patraix y Safranar y a otros servicios como "autobús, supermercados, centros hospitalarios y educativos y conexiones a las principales vías como Tres Cruces, Gaspar Aguilar y V-30", según la firma.
La enseña, que retoma con este proyecto la actividad promotora tras la crisis, explica que el complejo estará equipado con una zona común que incluirá piscina, gimnasio, trasteros y plazas de aparcamientos de vehículos y bicicletas.
"Ofrecerá una experiencia única en la que destacarán las impresionantes vistas en un entorno de amplios espacios ajardinados", subrayan.
El resurgir de Salvador Vila se produce tras la alianza de la firma con el grupo inversor valenciano Atitlan, liderado por Roberto Centeno y Aritza Rodero, que, tal y como informó Levante-EMV, ejerce de socio capitalista de la compañía.
El grupo de desarrollo inmobiliario se autodefine como "uno de los principales referentes en el sector inmobiliario, con más de 50 años de experiencia, respaldado por la calidad y el prestigio de sus edificaciones".
"Desde su fundación en 1964 controla todo el proceso de producción y comercialización de viviendas, desde la gestión integral del suelo hasta la venta y servicio post venta", indican.
La compañía entró en concurso de acreedores en 2014, solo seis años después de su creación, y en 2016 comenzó su liquidación