GRUPO PLAZA

Sánchez acusa de "desleal" a Casado, que le pide que se deje ayudar en la crisis con Marruecos

Foto: R.Rubio.POOL/EP
19/05/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado este miércoles al líder del PP, Pablo Casado, de ser "desleal" con los intereses generales del Estado en medio de la crisis con Marruecos y de utilizar "cualquier calamidad para intentar derribar el Gobierno". Por eso, ha preguntado de "qué lado está el principal partido de la oposición".

Así se ha pronunciado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en la que Casado ha pedido al presidente del Gobierno que "sea humilde" y "se deje ayudar" porque "hay más lealtad" en el PP que "en su Consejo de Ministros". "Sin acritud, ha demostrado que le queda grande el Gobierno", ha enfatizado.

A renglón seguido, Sánchez le ha emplazado a aclarar la postura del PP en la crisis con Marruecos. "No me ha quedado claro, ¿usted apoya al Gobierno de España o no apoya al Gobierno de España. Aclárelo", ha retado Sánchez a Casado en un duro choque parlamentario, en el que ha recriminado al PP de "utilizar cualquier calamidad" como ha ocurrido con la pandemia para "tratar de derribar al Gobierno de España". "Y no lo van a lograr", ha proclamado.

Pide "oposición de Estado"

Sánchez ha pedido así al Partido Popular, a Vox y a Ciudadanos que "estén con el Gobierno de España" ante la crisis en la frontera con Marruecos, donde miles de personas han cruzado de forma irregular estos días hacia Ceuta y Melilla, y hagan "oposición de Estado".

"Se les tiene que pedir un plus de responsabilidad y, sobre todo, un sentido de oposición de Estado. Ojalá ustedes y el resto de la bancada de la derecha demuestren que están con el Estado a pesar de que sean críticos, legítimamente, con este Gobierno", ha declarado al responder a una pregunta de la líder de Cs, Inés Arrimadas.

Arrimadas se ha mostrado de acuerdo en que es necesario "estar juntos como país" ante esta "afrenta injustificada" del Gobierno de Marruecos que supone, a su juicio, "un desafío a la integridad territorial" de España, y al mismo tiempo ha exigido a Sánchez una respuesta "inteligente y contundente", en coordinación con la Unión Europea, para "dejar muy claro a todo el mundo que a España no se la chantajea".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email