GRUPO PLAZA

Sanjuán: "El próximo presupuesto municipal para 2022 será el más potente posible"

20/09/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de València, Borja Sanjuán, ha adelantado que el próximo presupuesto municipal para el ejercicio 2022 será "el más potente posible".

El edil ha aseverado que propone "unos presupuestos socialdemócratas", lo que quiere decir que, "cuando la situación lo requiere, los presupuestos públicos tienen que ser potentes y haremos el presupuesto más potente posible".

Cuando se le ha preguntado si puede decir que las cuentas serán "expansivas", ha contestado: "No conozco a ningún socialdemócrata, salvo alguno que se haya equivocado, que en una época de crisis reduzca su presupuesto".

El edil ha explicado que hasta el 15 de septiembre los distintos servicios han remitido sus peticiones de cara al próximo año y que ahora se están estudiando. Ha advertido que la elaboración será "un punto más compleja" debido al cambio del sistema informático de contabilidad , pero ha recalcado que "en líneas generales está funcionando bien".

Sanjuán se ha referido a las "prioridades" del equipo de gobierno, entre las que ha citado "desplegar la red de naturalización e itinerarios naturales, que conllevan una inversión importante y que se encuentran entre las grandes actuaciones que financiarán los presupuestos del Ayuntamiento en los próximos años".

En este punto, el responsable de Hacienda ha comentado que "no habrá excesivas sorpresas", ya que el modelo de inversiones que se ha llevado a cabo desde el consistorio "es el adecuado, como ha demostrado la pandemia".

"Se ha demostrado en la pandemia --ha incidido-- que todos los cambios que había empezado València para intentar ganar espacios libres dentro de la ciudad, modificar la comportamientos de movilidad y las estrategias de regeneración urbana y contra la segregación eran acertados y un tanto más urgentes".

Por ello, los próximos presupuestos "en principio tendrá que asumir estas inversiones", algo para lo que el Ayuntamiento de València puede hacer "porque está afortunadamente muy saneado".

Metropol

Por otra parte, al concejal se le ha preguntado por la posibilidad de que la Generalitat haga llegar una oferta de adquisición del antiguo cine Metropol --donde se proyecta un hotel-- a raíz de una propuesta elegida en los presupuestos participativos

Al respecto, Sanjuán ha manifestado: "Siempre hemos sido partidarios de estudiar todas las opciones para poder proteger un elemento que puede generar sensibilidad en la ciudadanía, pero es verdad que la Generalitat tiene que implicarse en ello".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email