MADRID (EP). Schroders considera que las valoraciones de las empresas no están lo suficientemente baratas, a pesar de la reciente caída de las bolsas, como para tomar un mayor riesgo, independientemente de los efectos del coronavirus.
La firma de inversión ve necesario "poner en perspectiva" las caídas bursátiles, ya que, pese a la "desoladora oleada" de venta de acciones ocasionada por el coronavirus en Europa, el valor de los títulos solo ha caído hasta niveles de mediados de 2019.
"Aún no sabemos la extensión del brote o el impacto económico que puede causar el virus, pero ha llegado en un momento en el que el ciclo económico ya estaba debilitado y, por lo tanto, se podría producir una desaceleración", ha reconocido la directora de inversiones de Schroders, Johanna Kyrklund.
En este sentido, la gestora considera que los inversores pueden beneficiarse de mantener valores que se comportan mejor ante una recesión, es decir, los activos refugio, como los bonos soberanos, el yen japonés o el oro.
No obstante, Schroders ha apuntado que la volatilidad del mercado de valores de Estados Unidos, medido a través del índice Vix ha aumentado por encima de los 50 puntos estas semanas y dichos incrementos generalmente han ido seguidos de fuertes retornos.
"Los factores históricos no tienen por qué repetirse. Ofrecen cierta tranquilidad, pero sería imprudente y erróneo descartar los riesgos de esta crisis hasta que no se puedan cuantificar", ha añadido Kyrklund.