VALÈNCIA (EP). El Consell ha autorizado este viernes el decreto ley por el que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas para empresas del sector del transporte público discrecional de viajeros en autobús por carretera de la Comunitat Valenciana afectadas económicamente por la covid-19.
En total, la Generalitat invertirá 15 millones de euros para paliar las pérdidas registradas por el sector del transporte discrecional de la Comunitat, debido principalmente a las restricciones de movilidad ocasionadas por la pandemia, y supondrán 8.400 euros por autobús
Estas ayudas, que articula la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, están dirigidas a propiciar la recuperación de este sector y evitar la destrucción de empleo, ha explicado la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell.
En la actualidad, más de 2.300 autobuses, pertenecientes a cerca de 215 empresas, realizan servicios de transporte discrecional de personas pasajeras en la Comunitat Valenciana.
El transporte público discrecional de viajeros en autobús por carretera es un sector "clave" en el desarrollo de la economía valenciana, tanto por los puestos de trabajo que genera como por su vinculación con otros sectores fundamentales, como por ejemplo el turismo.
Además, es uno de los medios de transporte menos contaminantes y más respetuoso con el medio ambiente, ha subrayado Oltra.