VALÈNCIA (EFE). La plataforma sindical ha desconvocado la huelga prevista para este miércoles ante las direcciones provinciales de la Comunitat Valenciana de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social tras una reunión del comité de huelga en la que se ha llegado a un acuerdo de mínimos.
Según ha informado CCOO, la decisión se ha adoptado por una apretada mayoría de las organizaciones que integran la plataforma, después de que la administración se haya comprometido a transformar en estructurales 200 puestos de funcionarios interinos vinculados a vacantes y ofrecer 6 millones de euros en productividad excepcional que se repartirá en una horquilla entre 2.100 y 1.100 euros entre todos los miembros de la plantilla.
Ante la fragmentación de la plataforma, CCOO ha indicado que no ha querido romper la unidad de la plantilla y, por ello, no ha tomado ninguna decisión que contribuyese a dividir a los trabajadores, aunque considera que el papel de esta plataforma ha quedado agotado en este momento.
CCOO subraya que no hubiera desconvocado la huelga pues considera que las dos medidas aceptadas son un parche que no solucionan los problemas que arrastra la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.