GRUPO PLAZA

El secretario autonómico de Hacienda se acoge a su derecho a no declarar en la causa de Oltra

Foto: KIKE TABERNER
18/01/2023 - 

VALÈNCIA (EP). El exsubsecretario de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas Francesc Gamero se ha acogido a su derecho a no declarar en la causa abierta por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales a una menor por parte de un educador, exmarido de Mónica Oltra, hasta que no se le traslade la pieza secreta que investiga los correos electrónicos entre dos cargos de ese departamento.

Gamero ha acudido este miércoles al Juzgado de Instrucción número 15 de València, donde estaba citado en calidad de investigado, pese a que recientemente había trasladado en un escrito su intención de no declarar mientras hubiera una pieza secreta. El imputado ha mantenido silencio, según ha podido saber Europa Press.

Su citación se conservó para hoy y se repitió así la misma situación que en el caso del exjefe de Gabinete de Oltra, Miquel Real, igualmente citado a declarar como investigado, y que se acogió a su derecho a no declarar hasta el levantamiento del secreto parcial del sumario, una decisión que comunicó con antelación al juez, pero que no le impidió tener que comparecer el día y hora acordados.

El pasado 27 de octubre el Juzgado de Instrucción número 15 de València abrió una pieza separada secreta tras la petición de la acusación popular ejercida por Gobierna-TE, que había pedido la aportación a la causa de los correos electrónicos del servidor de la Generalitat de dos altos cargos en Igualdad en el momento de los hechos.

La acusación popular había pedido la práctica de diligencias para identificar a los miembros del Gabinete de Vicepresidencia en los momentos de la investigación --que afecta a Oltra y otros 14 altos cargos y técnicos en el departamento que dirigía--, así como en cuanto a la participación de sus miembros en los hechos, por medio de la aportación a la causa de las comunicaciones de correos electrónicos del servidor público de la Generalitat en relación con el director general de Infraestructuras y Servicios Sociales, Enrique Alcocer, y el entonces secretario autonómico de Igualdad, Alberto Ibáñez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme