GRUPO PLAZA

el mercado bursátil se moverá el año que viene en un entorno recesivo

El sector financiero y el petróleo, las apuestas de IG para 2023

1/12/2022 - 

MADRID (EP). El bróker IG España apuesta por el sector financiero y de seguros y por el petróleo de cara al año que viene, tanto en Europa como Estados Unidos, dado el actual contexto económico.

Así lo ha señalado la firma en su informe de perspectivas, que ha sido presentado recientemente. La firma anticipa buenas oportunidades en renta variable estadounidense, los sectores financiero y seguros, el consumo defensivo, cuidados de la salud, petróleo y gas, retail, aeroespacial y defensa y semiconductores. En el caso europeo, prefiere financiero y seguros, recursos básicos, petróleo y gas, automóvil y construcción y materiales.

IG considera que el mercado bursátil se moverá el año que viene en un entorno recesivo, con los inversores pendientes del pivote de la Reserva Federal estadounidense (Fed). Más concretamente, los primeros seis meses será el mercado de bonos el que se vea beneficiado, con lo que en reta variable lo ideal sería tener una mayor predisposición a sectores defensivos. A partir de junio, la firma cree que será posible asumir un mayor riesgo, con el foco en aciones 'value' de baja capitalización.

Por otra parte, ha destacado que en los periodos de recesión, los activos que mejor se suelen comportar son los bonos gubernamentales a medio y largo plazo, con lo que considera que estos serán "el activo estrella" en el primer semestre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme