GRUPO PLAZA

El Senado contempla habilitar un Pleno la última semana del año para aprobar la reforma de la sedición

Foto: A. MARTÍNEZ VÉLEZ/EP
22/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Mesa del Senado ha dejado abierta la posibilidad de habilitar un Pleno extraordinario durante la última semana del año para poder abordar la reforma del Código Penal que deroga el delito de sedición, para que finalmente quede aprobada de manera definitiva antes de que finalice 2022, como pretende el Gobierno.

Así lo ha comunicado la vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona, en una rueda de prensa posterior a la reunión de la Mesa de la Cámara, donde ha admitido que se ha abordado este martes la situación de la tramitación de la reforma del Código Penal.

De este modo, el Senado no descarta habilitar una sesión plenaria los días 27 y 28 de diciembre para la derogación del delito de sedición pueda quedar aprobada definitivamente antes de final de año. También cabe la posibilidad, según ha dicho Narbona, de que este asunto vaya a la sesión plenaria del 20 y 21 de diciembre, donde se abordarán los Presupuestos para 2023.

En cualquier caso, la vicepresidenta primera de la institución ha precisado que aún no se puede definir la fecha concreta porque dependerá de su trámite en el Congreso. Precisamente, la derogación del delito de sedición pasará su primer examen este mismo jueves en la Cámara baja.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme