X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de eresa resonancias magnéticas SANIDAD Botànic II adu mediterraneo
GRUPO PLAZA

encadena cuatro sesiones al alza y busca alejarse de los 12 euros

Siemens Gamesa sigue tratando de levantar la cabeza en bolsa a golpe de contratos

15/10/2019 - 

VALÈNCIA. A finales de julio pasado Siemens Gamesa (SG) se movía cómodamente por encima de los 15 euros. Pero el penúltimo día de ese mes los títulos de la cotizada vasca se desplomaron un 17,65% hasta los 12,78 euros tras anunciar sus resultados semestrales. Y eso que se quedaron a las puertas de duplicar su beneficio con 88 millones de euros... pero no cumplieron los objetivos de los analistas.

Desde entonces, tal y como se recoge en el gráfico, las acciones de la cotizada dirigida por Markus Tacke fueron cayendo hasta perder tres semanas después los 12 euros. De ahí (20 de agosto) rebotaron hasta alcanzar los 14,11 euros justo un mes después y de nuevo vuelta a las andadas cediendo los 12 euros. Un precio a vigilar como advertía Álvaro Giménez-Cuenca, analista de XTB, en esta sección el pasado 1 de octubre.

"Debemos  prestar especial atención si la acción vuelve a testear el soporte de los 12 euros por acción. En el caso de ruptura de este nivel, la acción podría quedar con sesgo negativo dentro del canal y por lo tanto abrir opciones a mínimos de 2018, los 9 euros por acción", señalaba el experto; mientras situaba como objetivo a corto plazo "consolidar el nivel de los 13 euros por acción para dirigirse hacia la primera resistencia situada en los 14,5 euros por acción. En el caso de romper esta resistencia, la acción intentaría volver a deslizar dentro del canal alcista, perdido durante la época estival, apuntando a los 16 euros por acción".


Por lo pronto ayer cerró en los 12,17 euros tras encadenar cuatro sesiones al alza, lo que se traduce en una revalorización anual del 14,58% y una capitalización bursátil de casi 8.300 millones de euros. Todo ello ganando contrato tras contrato como el que anunció este lunes: la construcción 'llave en mano' de un parque eólico de 250 megavatios (MW) en Egipto, donde instalará 96 aerogeneradores y realizará las tareas de operación y mantenimiento durante 15 años.

Conviene recordar que a primeros de este mes anunció otro pedido de 42 aerogeneradores para un parque eólico de 200 MW en China, concretamente para el productor local independiente de energía Xinjiang TBEA; y dos días antes había informado de otro más en tierras holandesas tras obtener un pedido firme de Windpark Fryslân para la construcción del proyecto eólico 'offshore' Fryslân, ubicado en la región Frisia de los Países Bajos, con una potencia nominal total de más de 380 MW.

Mientras tanto la cotizada vasca presidida por Miguel Ángel López sigue estando en el radar de los bajistas. De hecho tiene en su capital a dos con nombre y apellidos -por aquello de igualar o superar el mínimo legal del 0,50%- como son el clásico entre los clásicos de la bolsa española como es Marshall Wace (0,71%) y Capital Fund Management (0,68%).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email