GRUPO PLAZA

Más incorporaciones en la provincia de Alicante

Sigue la fiebre solar: la china Risen Energy aumenta su estructura en El Campello

7/01/2022 - 

EL CAMPELLO. Nuevas incorporaciones a la fiebre solar en la provincia de Alicante. El grupo empresarial chino Risen Energy, que llegó en 2019 a El Campello para comenzar a coordinar desde la provincia la actividad de la firma china en fabricación de paneles solares para Europa y Latinoamérica, sigue consolidando su estructura con la apertura de dos nuevas filiales. 

Las nuevas empresas formadas son Repv Steady 04 SL y Repv Steady 05 SL, y ambas comenzaron sus operaciones el 30 de noviembre, según el Boletín oficial del Registro Mercantil. El objeto social de las compañías, en consonancia con su matriz, es la construcción de redes eléctricas y de telecomunicaciones, la construcción de huertos solares, el diseño de proyectos fotovoltaicos y el desarrollo íntegro de esos planes, además de la compraventa de instalaciones fotovoltaicas y la exportación e importación de materiales necesarios para su funcionamiento. El capital de cada una de ellas es de 3.000 euros y el socio único de ambas es Risen Energy Spain. Estas incorporaciones se unen a otras dos filiales -Repv Steady 02 SL y Repv Steady 01 SL- que se crearon el 3 de junio de 2021 y tienen el domicilio en el mismo lugar que la matriz, en el polígono El Mesell de El Campello. Como socia y administradora única figura el grupo empresarial del país chino. 

Ya en enero de 2020, en su aterrizaje en El Campello, Risen Energy daba un paso para dotarse de estructura societaria asumiendo el control de la firma Mirlo Blanco Renovables, con sede en El Campello, y que hasta ahora era filial del grupo Ampertec Energy, dedicada también al sector de las renovables y basada en Elda. La firma también está controlada por Risen como administrador único.

Desde Risen Energy Spain SLU se establecieron en Alicante porque las personas sobre las que se ha construido el proyecto residen en la provincia. No obstante, aseguran, después "se tuvieron en cuenta otras ventajas que comparativamente con otras localizaciones tradicionales que hacían de Alicante un opción más económica y razonable". Así, la empresa desde sus instalaciones del Campello, centraliza el desarrollo y gestión de los proyectos, la ingeniería y el I+D+I. 

Fuera de China, el grupo asiático desplegó una importante actividad en Australia, donde en 2019 vendió paneles para cubiertas solares con una potencia total de 120 megavatios (MW) y cerró un acuerdo exclusivo con el mayor distribuido del país, One Stop Warehouse. También dio el salto a América utilizando México como puerta de entrada, donde directamente promovió la construcción de un proyecto de 117 MW que se puso en marcha también antes de la pandemia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email