X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de enero y se habla de à punt CVMC bloc Compromís CEV
GRUPO PLAZA

Sigue la negativa de Sanidad a mantener al personal temporal del IIS La Fe

22/10/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El comité de empresa del Instituto de Investigación de La Fe (IIS LaFe) se reunirá la próxima semana para estudiar qué medidas adoptar ante la negativa de la conselleria de Sanidad de mantener al personal temporal para no prolongar el fraude de ley.

Al respecto, el presidente del comité, David Hervás, ha explicado que los trabajadores quieren un estudio jurídico más "pormenorizado" que "explore la legalidad de los despidos" y que establezca la "mejor opción" para la plantilla afectada o que puedan seguir con el contrato ya que consideran que "si hay un fraude de ley se comete desde el primer día y no se incurre en uno nuevo".

Sin embargo, en la reunión que mantuvieron este lunes con el exgerente y actual director general de Investigación, Javier Burgos, "no ha variado para nada la postura" de la conselleria de echar al personal temporal conforme fueran terminando sus contratos de tres años.

Se trataba de la primera reunión que mantenía con responsables de Sanidad desde que se cuenta con el Informe de Trabajo que reclamó el personal. Sin embargo, la conselleria mantiene su postura y "la única solución" que ofrece es acudir a la vía judicial "sin proporcionar una alternativa". Hervás ha criticado que Sanidad "no dé una solución" y "los trabajadores tengan que gastarse su dinero para defender sus derechos básicos" en los tribunales.

En ese sentido, ha señalado que la propuesta de Burgos de ir consolidando la plantilla con contratos indefinidos gracias a ir aumentando la relación de puestos de trabajo (RPT) "puede ser una solución para el centro, que es importante, pero no para los compañeros afectados".

Con todo, ha recalcado la necesidad de nuevas convocatorias para cubrir puestos estructurales porque los servicios se están "colapsando" y se está llevando al centro a "una parálisis". Así, ha comentado que se está registrando un "goteo continuo" con cerca de veinte despidos en los últimos meses.

El comité acordó con el director general de Investigación, Javier Burgos, seguir las conversaciones pese al "poco margen de maniobra" que les ha trasmitido. Por su parte, los trabajadores se reunirán la próxima semana para estudiar qué medidas adoptar.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email