GRUPO PLAZA

CESM CV ha remitido una carta al conseller Miguel Mínguez

El sindicato médico de la Comunitat pide reunirse con Sanidad con la "urgencia de evitar un conflicto"

23/11/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana (CESM CV) ha reclamado una reunión con el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, con "la urgencia de evitar un conflicto" y de establecer "cauces de comunicación y negociación sobre los "múltiples problemas que aquejan a nuestro sistema público de salud".

En una carta remitida al conseller, le recuerdan que desde su nombramiento el pasado mes de mayo no han podido reunirse, salvo en una visita institucional, y muchos de los problemas "se han acrecentado" y han "surgido nuevos y tal vez más graves".

"Nuestros compañeros nos apremian para que procedamos a endurecer las medidas de presión que nos corresponden como sindicato, pues no tenemos respuestas efectivas que vislumbren una solución, ni siquiera parcial, a todos ellos", afirman en el escrito.

Añaden que "antes de iniciar cualquier tipo de acción sindical" consideran que sería "imprescindible y necesario" tener una reunión "a fin de tratar y exponerte nuestras reivindicaciones que, en definitiva, son las que nos están todos los días trasmitiendo nuestros compañeros, afiliados o no a nuestro sindicato".

Le recuerdan que el CESM CV "representa mayoritariamente al colectivo médico, al cual también perteneces, por lo que esperamos de quien hasta hace poco tiempo ha desarrollado su actividad de modo asistencial, hará a ambas partes más fácil la conversación y exposición que pretendemos trasladarte".

"La presente solicitud de reunión tiene la urgencia de evitar un conflicto y establecer cauces de comunicación y negociación sobre temas acuciantes como son las agendas en primaria, la problemática de emergencia y urgencias, la nueva ampliación de plantilla que deberá ser cuasi exclusiva de personal facultativo que repare el agravio anterior o la desaparición de contratos basura, entre otras", afirma.

En definitiva, añade el escrito, "para poder trasmitir a nuestros compañeros la posición de la Conselleria que presides, que esperamos sea sensible con la grave situación que padecemos en nuestro quehacer diario". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme