GRUPO PLAZA

El sistema de cita previa en los juzgados atiende a 28 personas al día

13/03/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). Un total de 28 personas al día han sido atendidas en los juzgados de la Comunitat Valenciana gracias al sistema de cita previa que se puso en marcha el pasado 10 de febrero y que permite reservar con antelación día y hora en cualquiera de las dependencias y servicios judiciales de las tres provincias.

El servicio más solicitado ha sido el de la atención general (el 58 %), que permite al usuario realizar cualquier tipo de actuación y trámite genérico como presentar un escrito o hacer un apoderamiento, ha informado la Generalitat en un comunicado.

En segundo lugar, destaca la consulta de expedientes (30 %), seguida de comparecencias (12 %) y presentación o retirada de documentación (2 %).

El órgano más solicitado ha sido los juzgados de primera instancia, con el 60 %, seguido del Servicio común procesal de asuntos generales (18 %), los juzgados de lo social y penal (10 %), las Audiencias provinciales y Fiscalías (8 %), y de Violencia de Género (4 %), de los 36 partidos judiciales de la Comunitat.

Por partidos judiciales, el de Valencia ha sido el que más peticiones de cita previa ha recibido, seguido de Alzira, Castellón, Alicante, Torrent, Elche y Ontinyent.

Con motivo de la crisis sanitaria, la cita previa es obligatoria a la hora de acceder a los edificios judiciales valencianos salvo en los juzgados de guardia y para los operadores jurídicos como abogados, procuradores y graduados sociales.

Este servicio también está disponible para realizar trámites en los Registros Civiles y para utilizarlo se debe acceder al portal Justicia OBERTA (http://justiciaoberta.gva.es/es) o en la web de la Conselleria de Justicia (http://www.justicia.gva.es/es/).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email