Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

operará dos frecuencias semanales a la 

Smartwings recupera el vuelo directo entre València y Praga desde el 3 de julio

9/06/2020 - 

VALÈNCIA. El Aeropuerto de València continúa recuperando progresivamente las rutas suspendidas desde la declaración del estado de alarma el pasado marzo. La última en sumarse a la lista de ciudades que volverán a estar conectadas con vuelo directo desde la capital valenciana es Praga, a la que Smartwings volverá a volar desde el próximo 3 de julio.

Apenas dos días después de la reapertura de las fronteras europeas, la compañía checa de bajo coste recupera esta conexión con dos frecuencias semanales –lunes y viernes–. Se trata de una programación provisional abierta a futuras ampliaciones en función de la demanda, una estrategia de reactivación progresiva que están aplicando prácticamente todas las aerolíneas que recuperan su operativa.

Smartwings ha sido la última aerolínea en anunciar la recuperación de su operativa desde el Aeropuerto de València, que en las últimas semanas ha registrado un aumento exponencial de la demanda potencial como evidencian las búsquedas registradas en las plataformas de venta de billetes.

Previamente lo hicieron otras como las holandesas KLM y Transavia, que reanudan progresivamente sus conexiones con Ámsterdam y otras ciudades holandesas a lo largo del mes de julio.

El grupo Lufthansa, a través de Lufthansa y Swiss, ha sido uno de los primeros en retomar la actividad. Lufthansa ha vuelto a operar su ruta directa con el aeropuerto de Frankfurt, uno de los principales hub con los que está conectado el Aeropuerto de València, mientras que Swiss hará la propio este mes de junio con 4 vuelos semanales a Zurich. Eurowings.

Air Europa, por su parte, también volverá a ofrecer la ruta con París-Orly y la conexión con Madrid, mientras que la valenciana Air Nostrum también regresa desde el 1 de julio con las conexiones desde la capital valenciana a Baleares, Bilbao y Canarias.

Vueling, del mismo grupo que Iberia y Air Nostrum y una de las compañías que más pasajeros mueve en el Aeropuerto de València, operará once rutas a partir del 1 de julio: Bilbao, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote Mallorca, Menorca y Tenerife (Norte), Roma (Fiumicino), París (Orly), Ámsterdam y Bruselas.

Volotea, con conexiones a Asturias, Bilbao, Palma y Menorca, y Ryanair, también han confirmado el regreso a la actividad en las próximas semanas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email