Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de CALENDARIO LABORAL TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma
GRUPO PLAZA

TAMBIÉN DE REMUNERACIONES

Las sociedades tendrán que adaptar sus informes de gobierno corporativo

13/10/2020 - 

MADRID (EP). El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la circular de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que adapta los modelos de informe anual de gobierno corporativo (IAGC) y de remuneraciones de los consejeros (IARC) a los cambios introducidos en la revisión parcial del Código de Buen Gobierno de las sociedades
cotizadas.

Estas modificaciones fueron aprobadas por el consejo de la CNMV el pasado 25 en junio de 2020 e incluyen una disposición transitoria con reglas específicas sobre cómo informar de las variaciones en el informe del cierre del ejercicio actual, el primero que se verá afectado por estas actualizaciones.

Los cuatro ejes de la reforma giran en torno al fomento de la presencia de mujeres en los consejos de administración, la mayor relevancia de la información no financiera y la sostenibilidad, la atención a los riesgos reputacionales y en general no financieros y la clarificación de aspectos relativos a la remuneración de consejeros.

Cinco años después de su aprobación, la reforma, que se completó tras un proceso de consulta pública, tiene como objetivo mantener el Código de buen gobierno español alineado con los más altos estándares internacionales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email