MADRID (EP). Emperador Properties, la socimi del grupo filipino Emperador y propietaria de una de las cuatro torres de Madrid y de la Torre Diagonal One en Barcelona, debutará en BME Growth con una valoración total de la compañía de 429 millones de euros el próximo lunes 19 de diciembre. Se trata de la decimocuarta compañía y quinta socimi que registra un documento de incorporación a este mercado de BME en lo que va de año y se negociará bajo el código 'YEPSA', según ha explicado el gestor de la bolsa española en un comunicado.
El consejo de administración de la socimi ha tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de 4,20 euros por acción, importe que coincide con el acordado en la última ampliación de capital llevada a cabo por la compañía antes de su incorporación al mercado. El grupo tiene por objetivo adquirir activos sostenibles en grandes ciudades de España, principalmente oficinas, centros y locales comerciales. En 2021 ingresó 26,2 millones de euros y tuvo un beneficio de 4,3 millones de euros.
En esta nueva etapa, el órgano rector de la socimi pasa a estar compuesto por cinco miembros, entre los que destacan Katherine L. Tan; consejero; su hijo Kevin L. Tan, que se convierte en vicepresidente y que es además director ejecutivo del conglomerado internacional de Tan, Alliance Global. El consejo pasa a estar formado también por los responsables para España de la empresa, en este caso, Joan Cortés Vilardell y Jorge Domecq Bohórquez, ambos consejeros delegados de Emperador Properties. Por su parte, Andrew L. Tan ocupará la presidencia.
La compañía pretende con esta operación sumar un mecanismo de financiación que permita aumentar su capacidad para captar recursos para su futuro crecimiento, al mismo tiempo que proporciona un mecanismo de liquidez a los accionistas y facilita un nuevo sistema de valoración objetiva de las acciones, aumentando tanto la notoriedad como la transparencia de la sociedad frente a terceros.
En este proceso para incorporase a BME Growth, Emperador Properties ha contado con el asesoramiento de Renta 4 y con el asesoramiento legal de Uría Menéndez Abogados, así como con el financiero de KPMG y el de tasación de inmuebles por parte de Savills y Gesvalt.