Hoy es 8 de octubre
MADRID (EP). Solaria y Axpo Iberia han anunciado la firma de un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA) en su modalidad física por una potencia de 150 MW. La duración del acuerdo será de diez años y la electricidad se suministrará desde una planta en Castilla-La Mancha y dos más en Castilla y León que se pondrán en marcha a lo largo del año 2021. En conjunto, contarán con una capacidad instalada de 150 MW y producirán alrededor de 240 GWh al año.
"A pesar de la situación actual, estamos demostrando que seguimos siendo capaces de firmar importantes PPAs con empresas de primer nivel como Axpo. Asimismo, seguimos apostando por vender la energía de nuestras plantas fotovoltaicas a un precio cerrado a largo plazo buscando siempre la mayor estabilidad de nuestros ingresos futuros", ha destacado el presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro.
La energía vertida a la red por parte de las plantas fotovoltaicas incluidas en estos contratos será 100% renovable y reducirá la emisión de CO2 a la atmósfera en más de 48.000 toneladas anualmente, ayudando así a la Directiva Europea 2009/28/CE de reducción de gases contaminantes. El volumen de estos contratos equivale al consumo de más de 73.000 hogares al año.
"La gran experiencia del grupo Axpo en este tipo de proyectos en toda Europa, así como nuestra solvencia crediticia, nos sitúan en una posición privilegiada a la hora de seguir promoviendo iniciativas similares en la península durante los próximos años", ha resaltado, por su parte, el director general de Axpo Iberia, Ignacio Soneira.