GRUPO PLAZA

análisis

Solaria coge aire tras la presión bajista

7/07/2021 - 

MADRID. Las acciones de Solaria recuperan el tono verde después de una presión bajista sin precedentes, perdiendo cerca de un 50% de su valor tras marcar máximos históricos, todo ello debido a la presión bajista sobre los valores de energía verde. Asimismo, las acciones de Solaria comenzaron a desinflarse después de todo el revuelo alrededor del sector de energía renovable, situación que aprovechaban los fondos de cobertura para incrementar el posicionamiento bajista, como es el caso de Kuvari Partners y otros hedge funds londinenses, agarrándose a la creación de una burbuja en el sector.

Sin embargo, durante el pasado mes de junio asistimos a mayor presión sobre las acciones de la empresa española, marcando mínimos anuales en los 14,22 euros. Desde entonces, los inversores crearon un suelo en torno a dicho nivel, viéndose incrementado el volumen comprador, una situación que provocó el retorno a la zona de los 16,00 euros, un punto de inflexión para los títulos de la fotovoltaica.

Finalmente, ayer conocíamos la apuesta de Bank of America (BofA) sobre el valor español, dándole una proyección del 80% de subida, cuyo precio objetivo rondaría los 28 euros, quedándose a las puertas de sus máximos históricos. Este cambio de perspectiva se debe a los proyectos futuros de apuesta por la energía limpia.

Desde un punto de vista técnico, el precio de las acciones de Solaria no pudieron sostener la directriz alcista de largo plazo, que unía los mínimos crecientes de los últimos meses, por lo que tras perder los 19,32 euros, las acciones de Solaria fueron realizando máximos decrecientes hasta encontrar soporte en los 14,22 euros.

Por otra parte, los títulos de Solaria realizaron un suelo en los mínimos anuales para rebotar hasta la zona de los 16,00 euros, un nivel psicológico para los inversores y que ha testeado en varias ocasiones desde la segunda mitad de junio, sin conseguir consolidar dicho punto.

Finalmente, tendremos que estar pendientes de la respuesta del mercado en los 16,65 euros, nivel que podría afianzar si siguen vigentes las compras. Por tanto, si se produce un cierre diario por encima de dicho nivel, el siguiente punto de resistencia estaría cerca de los 19,32 euros, máximos de marzo de 2021.

Dos posibles escenarios

Por ello, vamos a establecer dos posibles escenarios que pueden darse en las próximas semanas.

Comprar: si la vela diaria cierra por encima de 16,65 euros.

  • Entrada: 16,65
  • Stop: 14,25
  • Objetivo: 22,50

Venta: si la vela diaria cierra por debajo de 14,00 euros.

  • Entrada: 14,00
  • Stop: 15,50
  • Objetivo: 12,90

Diego Morín es analista de Mercados de IG

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email