GRUPO PLAZA

compañía valorada en casi 184 millones de euros

SolarProfit debutará el 14 de diciembre en BME Growth

10/12/2021 - 

VALÈNCIA (VP). El consejo de administración de BME Growth ha aprobado la incorporación de SolarProfit una vez estudiada toda la documentación presentada y tras analizar la información presentada por la empresa y una vez emitido el informe de evaluación favorable del Comité de Coordinación e Incorporaciones. El comienzo de la negociación de la empresa, que es la decimoquinta que se incorpora a este mercado de BME en lo que va de año, será el martes, 14 de diciembre.  El tradicional 'Toque de Campana' se celebrará en la Bolsa de Barcelona.

El consejo de administración de la empresa ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 9,37 euros, que es el precio de suscripción de la ampliación de capital realizada por la compañía, lo que supone una valoración total de la empresa de 183,92 millones de euros. El código de negociación de la compañía será 'SPH'. El asesor registrado y proveedor de liquidez de la empresa es GVC Gaesco Valores.

SolarProfit, cuya denominación social es Profithol, es una sociedad holding de reciente creación constituida por siete filiales dedicada a ofrecer un servicio integral entorno a la promoción, diseño, instalación y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas. Adicionalmente, ofrece un servicio postventa, un servicio de financiación propio y actúa como prescriptor tanto en la financiación como en la comercialización de energía eléctrica y gas. El Documento Informativo de SolarProfit se encuentra disponible en la página web de BME Growth (www.bmegrowth.es), donde se podrán encontrar todos los datos relativos a la compañía y su negocio.

El 50% de las acciones de Solarprofit pertenecen a la sociedad Cabezhobeazha Group, cuyo accionista único es Roger Fernández Girona, y el 50% restante a la sociedad Beazhocabezho, cuyo accionista único es Óscar Gómez López. Ambos son los socios fundadores y consejeros ejecutivos y máximos directivos de la sociedad. Solarprofit ha señalado que ambos accionistas vendieron un total de 640.341 acciones y que después de la ampliación de capital, la sociedad ha pasado a estar representada por 217 accionistas. Así, los fundadores de SolarProfit controlan el 88,9% del capital del grupo, mientras que el 10,88% está en manos de nuevos inversores.

Se prevé que Gómez y Fernández sigan desempeñando sus cargos de consejeros ejecutivos y máximos directivos de la sociedad. "La salida a bolsa impulsará todavía más el crecimiento de la empresa, contribuirá a incrementar la presencia en el territorio nacional y a reforzar nuestro prestigio como referentes en el sector del autoconsumo energético", ha señalado Gómez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme