GRUPO PLAZA

soler: "Que paguen más las rentas más altas" 

La Generalitat vuelve a cargar contra la rebaja de impuestos de Madrid y habla de "estafa"

24/08/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, cree que la rebaja de impuestos que plantea la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es una "estafa" a la que ha puesto cifras. Según ha dicho, "rebajar medio punto en todos los tramos de renta esto significaría 3,5 euros de ahorro para las cuentas de menos de 12.000 euros y 1.600 euros a las rentas de más de 140.000 euros" con lo que "es siempre una estafa hablar de subida o de bajada de impuestos porque siempre es inequitativa, siempre es asimétrica".

Así lo ha manifestado tras visitar el Palau de Tremolar para valorar la rehabilitación integral que se va a llevar a cabo, al ser preguntado sobre este tema.

Para Soler, "de lo que hay q hablar es de reducción de las cargas impositivas" como hizo el Gobierno del Botànic en 2017 para cambiar la "herencia del PP que era que las rentas mayores de 60.000 euros pagaran menos que en cualquier lugar de España y las rentas de menos de 53.000 pagaban más que en cualquier lugar de España, lo cual era de carácter regresivo", ha criticado.

En este sentido, el titular de Hacienda y Modelo Económico ha argumentado que según el artículo 31 de la Constitución "eso es incorrecto, no es constitucional" y ha defendido que "lo que es constitucional es que pague más quien más tiene". Por ello, el Botànic lo que hizo fue rebajar a 1.500.000 valencianos los tipos impositivos menos de 53.000 euros y subir los tipos impositivos a las rentas más altas "para compensar para que la factura tributaria y no tenemos repercusiones con los servicios públicos".

A ello se suma una "reforma más contenida" que se ha hecho este año pero que "también afectaba a las rentas altas". En su opinión, "eso es lo que hay que hacer", ha sentenciado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email