Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 1 de diciembre y se habla de libros OCIO NOCTURNO coronavirus project h hawkers retail
GRUPO PLAZA

Somtech se introduce en el sector sanitario y fabrica cerca de un millón de pantallas protectoras 

La empresa valenciana comenzó usando sus impresoras 3D y ha continuado con la producción en serie de las pantallas mediante tecnología de inyección 

13/07/2020 - 

VALÈNCIA. La empresa de ingeniería valenciana Somtech ha reorientado su producción y ha fabricado casi un millón de pantallas protectoras desde que comenzó la crisis de la Covid-19. Para esta nueva cuota de mercado, la empresa empezó usando sus impresoras 3D y ha continuado con la fabricación en serie de las pantallas mediante tecnología de inyección. Debido a esta nueva iniciativa, Somtech desactivó la solicitud de un ERTE y contrató personal para cubrir la demanda.

"Desde que iniciamos de manera altruista la fabricación de las primeras pantallas para donaciones a hospitales durante la crisis, hemos estado trabajando a tres turnos y tuvimos que contratar a diez personas para poder hacer frente a todos los pedidos", ha explicado el director comercial de Somtech y uno de los socios, Mario Serrano. Esta iniciativa ha permitido a la empresa abrir una nueva línea de negocio e introducirse en el mundo del material sanitario y de EPIS, hasta lograr alcanzar prácticamente el millón de unidades producidas.

"Hemos fabricado pantallas protectoras para marcas de material sanitario, de diferentes modelos y características en función de las necesidades de cada cliente", ha explicado el director comercial. Somtech trabaja, entre otros, para los sectores del automóvil, los parques fotovoltaicos, o el ferrocarril. De hecho, sus inicios se encuentran en el sector de automoción y posteriormente en el del ferrocarril, de ahí que esté especializada en el diseño y fabricación de sistemas de fijación en general y más en concreto para superestructura de vía.  

"Somos una ingeniería que fabrica, ya que diseñamos desde el origen, industrializamos y, dentro de la compañía, también tenemos producción por lo que todo el proceso puede hacerse en nuestras instalaciones", ha asegurado Serrano. Así pues, producen todo tipo de piezas plásticas de inyección y bi-inyección, y en el sector de las energías renovables, son especialistas en el diseño y fabricación de sistemas de fijación de paneles solares y otros componentes para la instalación en estructura fija y seguidores solares.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email