X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 6 de abril y se habla de ERTE coronavirus estado de alarma AUTÓNOMOS Botànic II
GRUPO PLAZA

por el hundimiento del petróleo

S&P prepara la tijera sobre las eléctricas por los bajos precios de la energía

26/02/2016 - 

MADRID (EP). La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha advertido de que los bajos precios de la electricidad en Europa añaden presión sobre los 'rating' de las compañías eléctricas verticalmente integradas.

En un informe, la agencia indica que el abaratamiento del petróleo "pesará significativamente" sobre los resultados de las eléctricas en los próximos años, que también estarán sometidos a incertidumbre por los actuales riesgos regulatorios.

"Recientemente ya previmos un descenso en las ganancias de la industria eléctrica en 2016 debido al descenso de los precios de la energía" y a otros elementos como los desequilibrios entre el suministro y la demanda, indica la agencia.

Desde ese momento, S&P ha rebajado en varias ocasiones sus pronósticos acerca de la evolución de los precios energéticos y en la actualidad prevé que esta tendencia se mantenga en 2016 y en 2017, "con un potencial al alza muy limitado".

Este contexto eleva los riesgos sobre el beneficio de las eléctricas verticalmente integradas, debido a que los precios del carbón y del gas siguen siendo "claves" para la configuración de los precios en Europa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email