GRUPO PLAZA

Los beneficios caen un 26% hasta los 18,3 millones de euros

Sprinter roza los 400 millones en 2021 y aumenta un 1% las ventas de 2020

11/07/2022 - 

ALICANTE. La compañía Sprinter roza los 400 millones de ventas en 2021 (399.915.776 euros), un 1% más que en 2020, a pesar de las embestidas en el sector del retail por la pandemia de la covid-19. La firma, que fue fundada en Elche y ahora tiene sede en el polígono de Las Atalayas de Alicante y es propiedad de la británica JD Sports, presenta indicadores financieros que mantienen los datos del año anterior y se mantiene en el sector del comercio de artículos deportivos. No obstante, lo que se resienten son los beneficios, y es que, si en 2020 eran de 24,7 millones de euros, en 2021 han sido de 18,3 millones, un 26% menosAsí lo muestran las cuentas depositadas de la firma que corresponden a su último ejercicio. 

Además, dentro de las previsiones que la compañía cerró para 2022, está el desarrollo de todas sus líneas de producto, y el aumento de su expansión geográfica con la apertura de nuevos centros en el país. Asimismo, desde Sprinter aseguran que "se sigue invirtiendo intensamente" en el desarrollo de la venta online a través de la web de la compañía. Otro de los focos de la empresa es el de las contrataciones; en 2021 se crearon más de 100 puestos de trabajo en Sprinter y el calendario de 2022 prevé otro centenar de profesionales. 

En el último año, Sprinter se situó en el primer puesto del ranking de empresas con mayor facturación en la provincia de Alicante. En este sentido, fue un crecimiento notable, puesto que la cifra alcanzó los 397 millones de euros (+42%) y destronó en el puesto a Baleària subiendo desde el cuarto puesto de 2020. Ya en 2019 protagonizó un espectacular incremento del 25% hasta los 280 millones de euros en ventas, pero en 2020 superó con creces al anterior. Las tiendas deportivas fundadas en Elche por las familias Bernad (ya fuera del proyecto) y Segarra (que sigue en el accionariado y el consejo de administración), ahora están domiciliadas en Alicante con el resto del grupo internacional Iberian Sports Retail, y afianzan su presencia en la ciudad de Alicante con el desarrollo de un proyecto de remodelación interna con el que prevé ampliar y mejorar sus dependencias administrativas.

Aperturas dentro y fuera de España

A finales de 2021, la firma alicantina de distribución de ropa y artículos deportivos Sprinter abría su primera tienda en Países Bajos dentro de su proceso de internacionalización. A principios de 2022 volvía a subir la persiana en el país neerlandés, en concreto, en su capital, Ámsterdam, en el entorno comercial del barrio de Osdorpplein. Estas aperturas son resultado del acuerdo por el que el conglomerado Iberian Sports Retail Group, que reúne a las tiendas Sprinter, Sport Zone y JD, se hizo cargo de la firma Sports Unlimited Retail, que controla las tiendas de JD Sports en los Países Bajos y que se firmó en verano de 2021.

En 2022, tal y como apuntaban las previsiones de la mercantil en su informe de gestión, también ha abierto establecimientos en España. La primera inauguración del año fue en marzo en el centro comercial Los Alfares de Talavera de la Reina (Toledo), que acoge la llegada de nuevos operadores después de una reforma que una completa reforma que llevó a cabo. Asimismo, también abrieron en Nou Centre, Figueres (Girona), con un nuevo concepto de fachada en un entorno que vivirá un cambio de su mix comercial en los próximos meses. También acabaron la tienda de liquidación de la compañía de prendas deportivas alicantina en el Centro Comercial Nevada de Granada y anunciaban obras de ampliación de otro local en el primer semestre del año. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme