VALÈNCIA (VP). Stras (Short Term Rent a Shop) es la solución que dos emprendedoras cosmopolitas afincadas en Valencia ofrecen tanto para las propiedades como para los propietarios de los espacios comerciales vacíos que pueblan el centro de Valencia después de la pandemia. Su objetivo es devolver la vida a los locales abandonados por sus inquilinos por los efectos económicos de la covid-19. Stras ofrece opciones flexibles para alquilar un local ya sea por un mes, 3 meses, por un año o el tiempo que sea, y ayuda a los emprendedores y comerciantes a conectar con la tienda que se adapta a sus necesidades
Stras llega a Valencia como un concepto que rompe con el modelo tradicional del sector inmobiliario. Por regla general, el contrato de alquiler de locales para llevar a cabo un negocio se caracteriza por estar condicionado a las cláusulas de permanencia para un largo período de tiempo. Ahora, coincidiendo con la apertura y la recuperación posterior al covid-19 aterriza en Valencia STRAS, una aproximación al sector inmobiliario disruptiva que ofrece la posibilidad de alquilar locales comerciales por semanas, meses o un año.
La pandemia del covid-19 asfixió al pequeño comercio local y obligó, en muchos casos, a cerrar la persiana y, como consecuencia, muchos propietarios de locales se han visto afectados al quedarse sin inquilino. También, hay muchos propietarios de negocios o marcas que buscan un escaparate y que ven el alquiler a corto plazo una oportunidad estrella para iniciar su actividad comercial. Stras tiene como objetivo ponerles de acuerdo, que conecten, ayudar a estos negocios a encontrar una solución viable que se adapte a sus necesidades.
STRAS está fundada por dos mujeres expertas en el ámbito inmobiliario y comercial que marcan tendencias en sus campos. La experta inmobiliaria de STRAS se llama África Estrada, CEO de una agencia de inversiones inmobiliarias (Wanderlust Realty) y co-fundadora de varias marcas de gestión de inversiones inmobiliarias como Flip Capital. "Un día, al pasear por el centro, nos dimos cuenta de la magnitud del problema, de la gran cantidad de locales vacíos que antes tenían vida. Y al mismo tiempo, conocemos muchos proyectos que necesitan de las condiciones idóneas de agilidad y flexibilidad para poder consolidarse. Y por eso hemos creado la herramienta para que los primeros y los segundos, conecten", afirma Estrada.
África obtuvo su grado en Ciencias de las Matemáticas y Ciencias Físicas en 2007 en el American River College en Sacramento, California (EEUU). Cuatro años más tarde se licenció en Ingeniería Civil especializándose en estructuras. Como administradora de empresas y operaciones generales y gerente de proyectos busca constantemente nuevas relaciones de negocios con contactos de todos los sectores donde pueda aplicar sus conocimientos y experiencia.
La otra cofundadora es Ana Isabel Portera, especializada en relaciones con los clientes. Ana ha vivido 23 años en Italia y ya lleva 6 años dedicándose a las inversiones inmobiliarias, comprando y gestionando alquiler vacacional en la ciudad de València. Ha frecuentado cursos de inversión de inmuebles y seminarios de formación como el de networking con Gil Petersil en Milán. Se formó como Profesional Administrativa y Comercial en el Instituto Social de la Mujer en Valencia y tiene el título de Programador Operador (informática) de la Scuola 2F de Florencia (Italia).
Basándose en décadas de experiencia y conocimiento de sus sectores, las expertas de Stras pretenden convertirse en excelentes guías para cualquier empresa que desee mejorar su presencia física minorista. Stras ha llegado para encontrar propiedades que sean ideales para las necesidades de los negocios -consolidados o incipientes- y liderar el camino en el proceso de negociación para garantizar que obtengan las mejores condiciones. Stras es un proyecto tangible al servicio de la resiliencia y el porvenir de los negocios en el centro de Valencia.