Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

coloca 1.750 millones de euros

El Tesoro Público mantiene los tipos por las Letras a 3 meses pero cobra más por las de 9

15/09/2020 - 

MADRID (EP). El Tesoro Público ha colocado este martes 1.750,20 millones de euros en letras a tres y nueve meses, algo por encima del rango medio previsto, y ha mantenido el interés cobrado a tres meses, pero ha ahondado en los tipos negativos en el caso de las letras a 9 meses.

A pesar de pagar por los títulos a corto plazo de deuda española, los inversores siguen confiando en las emisiones del Tesoro español, ya que la demanda conjunta de ambos papeles ha superado los 7.100 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de cuatro lo finalmente adjudicado en los mercados.

En concreto, el Tesoro ha colocado 580 millones en letras a tres meses, muy por debajo de los 2.365 solicitados por los inversores, y el tipo de interés marginal se ha situado en el -0,500, prácticamente igual que el -0,506% de la subasta previa celebrada el 25 de agosto.

El próximo jueves, nueva subasta

En las letras a nueve meses, el organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos ha colocado 1.170,20 millones de euros, frente a una demanda que ha superado los 4.800 millones de euros, y la rentabilidad marginal ha sido más negativa (-0,471%) que la última emisión de esta misma referencia (-0,449%) el pasado mes.

El Tesoro Público sigue así avanzando en la consecución de su programa de financiación, revisado en mayo al alza como consecuencia de las mayores necesidades por la crisis del Covid-19, y tras la emisión de este martes, volverá a los mercados el próximo jueves con una subasta de bonos y obligaciones del Estado, con un objetivo de colocación de entre 4.000 y 5.000 millones de euros.

Con las dos emisiones de esta semana el organismo cerrará el calendario de subastas previsto para el mes de septiembre, y ya regresará a los mercados en octubre con nuevas subastas de letras y bonos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email