Hoy es 24 de junio y se habla de evha AYUNTAMIENTO DE VALENCIA ORA bulevar cultural
GRUPO PLAZA

volverá a cobrar por ambos tramos

El Tesoro Público vuelve a salir al mercado ofreciendo Letras a 3 y 9 meses

10/05/2021 - 

MADRID (EFE). El Tesoro Público español apelará de nuevo al mercado este martes, 11 de mayo, y lo hará con una subasta de letras a tres y nueve meses. La última vez que España vendió este tipo de deuda fue el pasado 20 de abril, cuando adjudicó 1.962 millones de euros y, en ambos casos, las letras salieron a un interés marginal aún más negativo que en pujas precedentes. Las letras a nueve meses se colocaron a un rendimiento marginal del -0,542 %, y las de tres, al -0,576 %.

La subasta del martes será la tercera que celebre el Tesoro en mayo, ya que la semana pasada efectuó otras dos, aunque en ambas, el interés aplicado a la deuda fue de forma casi mayoritariamente, superior. En concreto, el 4 de mayo España colocó 6.150 millones en letras a seis y doce meses que, solo en este último caso, se adjudicaron a un interés menor. 

Ya el jueves, el Tesoro vendió otros 5.441 millones de euros en cuatro denominaciones distintas de deuda a medio y largo plazo que, en todos los casos, salieron a un interés más elevado. La última subasta del mes de mayo será el día 20, y en ella el Tesoro venderá bonos y obligaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email