GRUPO PLAZA

Ponen en valor sus atractivos culturales, gastronómicos y paisajísticos

Sueca y El Perelló visibilizan sus marcas turísticas para promocionar sus principales reclamos

24/02/2022 - 

VALÈNCIA. Los municipios turísticos de Sueca y El Perelló han apostado por visibilizar sus respectivas marcas turísticas con el objetivo de promocionar y expandir por toda la Comunitat Valenciana sus principales reclamos turísticos. En el caso de Sueca, capital de la Ribera Baixa, lo ha hecho con la inauguración oficial de su Marca y situando en uno de los principales accesos a la localidad por la N-332 una señalización que representa los atractivos turísticos de la ciudad.

Así, las cinco letras del nombre del municipio reflejan el modernismo que caracteriza la arquitectura de la ciudad, con alguno de sus edificios más emblemáticos; la cultura a través de la Mostra Internacional de MIM; el paisaje, con la representación de la Muntaneyta dels Sants; y la gastronomía, donde el arroz y el Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca son los protagonistas.

"Considero que era un proyecto que le hacía falta al municipio, la creación de una imagen que nos identificara y que fuera visible en todos los accesos", ha señalado el alcalde de la localidad, Dimas Vázquez, quien ha explicado que "en estas letras de Sueca tenemos un resumen de lo más característico de la ciudad y lo hemos querido plasmar en esta primera rotonda".

Al acto también han asistido el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quien ha puesto el acento en la importancia de aprovechar el momento actual para apostar y potenciar el turismo: "vivimos un momento trascendental para retomar la acción turística y, desde la prudencia, ya se constata un dinamismo recuperado en los mercados nacionales e internacionales". Por ello, augura "un pronóstico de optimismo razonable", para "un sector turístico que ha mostrado la mejor versión".

Además, ha apostado por "mancomunar esfuerzos y reforzar la marca Comunitat Valenciana" y ha señalado a Sueca como una destinación que "está cerca de una ciudad de proyección internacional como es València y desde la Generalitat y desde la Diputación trabajamos para que los turistas que visitan la capital puedan ramificar por la provincia".

Por su parte, el diputado de Turismo, Jordi Mayor, ha recordado que, a través de Ribera Turisme, Sueca "participa en todas las estrategias para que esta marca consiga más potencialidad de cara a atraer más visitantes, aprovechando especialmente las posibilidades que ofrece la conexión directa con l'Albufera". Más allá de la promoción de su marca turística, el primer edil ha aprovechado la ovación para solicitar "la financiación necesaria", para restaurar y "dotar del uso que merece" el complejo Molins de la Vila donde "se puede contemplar maquinaria única en el mundo".

El Perelló, "de gira" con sus productos

En el caso de El Perelló, han optado por dar a conocer su marca turística 'El Perelló tan cerca', con un tótem de un tomate gigante, obra del artista fallero Raúl Martínez, que visitará diferentes municipios de la Comunitat Valenciana con el objetivo de promocionar su oferta turística, gastronómica, cultural y natural. Además, el consistorio ha anunciado la puesta en marcha en los próximos meses de una estrategia turística para "desestacionalizar el turismo de proximidad".

Y es que, una de los principales atractivos turísticos de la localidad es su Feria del Tomate que, según han destacado desde el ayuntamiento, "se ha convertido, con solo ocho ediciones, en el mayor impacto económico que recibe el municipio a lo largo del año". Por ello, han aportado por aprovechar el potencial de uno de sus productos más conocidos "para crear sinergias con otros sectores y construir una oferta turística desestacionalizada y basada en el turismo de proximidad".

"La fuerza de nuestra marca y del tomate del Perelló no se puede limitar al fin de semana de la Feria. Queremos que este tótem promocional represente un conjunto de experiencias tanto gastronómicas como culturales porque, además de apoyarse en la gastronomía y en los productos de proximidad, queremos un turismo basado en la imaginación, en la sostenibilidad y en el medio ambiente", ha explicado el alcalde del municipio, Juan Botella. De hecho, el primer edil también ha anunciado la futura rehabilitación de la Casa del Cacahuero que se convertirá en un centro de interpretación medioambiental, vinculado al turismo ornitológico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme