VALÈNCIA. (EP) El Ayuntamiento de Sueca ha emplazado a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) a retirar la planta invasora que afecta a los márgenes del río a su paso por el término municipal que "impide el disfrute del paisaje y provoca una acumulación de cañas en el agua, especialmente en época de lluvias", al tiempo que ha reivindicado una solución definitiva para acabar con los problemas que genera esta situación.
En este contexto, el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Miguel Polo, han mantenido una reunión esta semana para tratar este asunto, según ha informado el consistorio en un comunicado.
"Aprovechando nuestro encuentro el mes pasado en el acto de la Suelta de Aguas, le propuse al presidente esta reunión para que pudiera comprobar 'in situ' cuál es la situación de la planta invasora en esta zona del río, desde el azud de Cullera hasta Els Canos, y los problemas que ocasiona, para que puedan ofrecernos una solución definitiva al ser competencia de la Confederación Hidrográfica su gestión y mantenimiento", ha expuesto Dimas Vázquez.
El presidente de la Confederación ha asegurado "tomar nota" de la petición y el alcalde ha indicado que realizará un seguimiento para conseguir finalmente esta actuación "tan necesaria". "Queremos que se solucione con recursos del Ministerio, como ya ha ocurrido en otras zonas del río", ha reivindicado.
El ayuntamiento persigue que el paraje esté limpio para que la ciudadanía pueda disfrutar de sus paseos o de la práctica del deporte, y facilitar también el paso de vehículos hacia los campos de cultivo próximos. "Es una cuestión en la que se debería actuar ya desde la Confederación, para eliminar ese muro natural que nos impide disfrutar del entorno", ha insistido Vázquez.