VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Sueca, tras mantener una reunión con representantes de las empresas del polígono del municipio, les trasladaron las necesidades más urgentes en la zona industrial y, de forma paralela, la empresa Granzplast ha solicitado al consistorio una visita a sus instalaciones para trasladarles una serie de propuestas para mejorar las infraestructuras y fomentar la llegada de nuevas empresas.
"Hemos iniciado estos días una ronda de visitas a empresas del polígono, en concreto, comenzando por Granzplast, cuyo presidente solicitó nuestra presencia para trasladarnos algunas sugerencias de mejora del entorno y fomento de la llegada de nuevos negocios, siempre teniendo en cuenta las características de nuestro territorio, encuadrado dentro de un parque natural en un 75% y, por tanto, con un terreno acotado por sus circunstancias", ha explicado el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez.
El primer edil ha señalado también que durante la reunión les informaron sobre "la hoja de ruta propuesta por el ayuntamiento para seguir actuando en el polígono, tras los trabajos realizados ya de mejora de la iluminación, aceras, señalización, arbolado, limpieza y directorio de calles y ubicación de empresas, entre otros".
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Granzplast, Salvador Benedito, ha considerado el encuentro "muy interesante para ambas partes, ya que les ha permitido conocer la realidad de las empresas locales, con nuestra problemática y, al mismo tiempo, nosotros hemos podido conocer más sobre la política municipal. Por tanto, apoyamos y agradecemos esta iniciativa".
Este primer encuentro ha servido, según han explicado desde la administración local, para iniciar la creación de un grupo de trabajo en el que estarán representados los empresarios locales y el ayuntamiento, para "crear sinergias y confeccionar, entre todas las partes implicadas, la hoja de ruta a seguir que permita un seguimiento en el tiempo y una evaluación de los objetivos cumplidos".
"Se trata de una primera toma de contacto en la que nuestro Ayuntamiento ha mostrado su intención de escuchar a todos los sectores instalados en Sueca, dándoles a todas las empresas locales la importancia que les corresponde, ya que parece que no habían tenido la atención que merecían, tal como nos han comentado. Al mismo tiempo, queremos desbloquear una zona que queda por urbanizar y conseguir finalmente una zona industrial más digna", ha expresado Vázquez.