GRUPO PLAZA

Suterra celebra el 25 aniversario de su icónico Puffer

CheckMate Puffer, el primer dispositivo en aerosol de confusión sexual que revolucionó la agricultura como alternativa sostenible a los pesticidas, celebra su 25 aniversario.

24/01/2023 - 

VALÈNCIA (VP). “Cuando presentamos el primer dispositivo en aerosol de confusión sexual en el mercado agrícola hace 25 años, cambiaron completamente las reglas del juego en el control de muchas plagas muy severas y dañinas”, afirma Carolina Maset, International Brand Manager de Suterra.

25 años de innovación constante han hecho que Puffer® sea hoy el dispositivo de confusión sexual en sistema aerosol más avanzado y el que mayor superficie de cultivos de frutales y viñedos protege en el mundo. Cada detalle del Puffer® ha sido diseñado para simplificar su manejo, maximizar su eficacia y hacerlo resistente a las condiciones agrícolas más desafiantes. “Los agricultores que lo utilizan lo consideran ya una tecnología imprescindible en su control de plagas. Estamos muy agradecidos con nuestros clientes que confían en nuestra experiencia como pioneros y líderes del sector y su compromiso compartido con nosotros hacia la sostenibilidad. Los resultados obtenidos año tras año les hacen seguir fieles a Puffer ®. A nivel global en todos estos años hemos ayudado junto con nuestros clientes a reducir el uso de insecticidas de manera sustancial en la agricultura y estamos muy satisfechos por ello”, añade Carolina Maset.

El dispositivo de confusión sexual más sostenible del mercado

El cambio climático está modificando el comportamiento de las plagas y nos encontramos en un contexto en el que cada vez hay menos materias activas autorizadas para hacerles frente. Puffer® ha demostrado ser la herramienta más avanzada para el control de diferentes polillas en cultivos como viñedos, frutal de pepita y frutal de hueso. “Todos nuestros productos son específicos para cada especie o plaga diana, que los hace completamente seguros para los agricultores y protege a enemigos naturales y polinizadores” afirma Maset.

Foto: SUTERRA

El empleo de este dispositivo inteligente se muestra como una alternativa eficaz y sostenible a los insecticidas que crece cada año en mercados europeos como Francia, Italia, Suiza, Alemania o España y otros internacionales como EE.UU. y

Chile. “CheckMate® Puffer® evita cada campaña el uso de miles de litros de pesticidas en todo el mundo y nos ocupamos además de gestionar su reciclaje para mantener las parcelas libres de residuos”, asegura Maset.

25 años a la cabeza en biotecnología con feromonas

Suterra fabrica todos los componentes de sus dispositivos de biocontrol internamente, desde la propia feromona hasta los productos finales, eso le permite un control de toda la cadena de producción y mantener una estrecha relación con los agricultores. “Nos gusta trabajar codo con codo con los agricultores y facilitar su labor al máximo, por eso junto a Puffer® ofrecemos nuestro servicio de mapping, una manera de digitalizar el proceso de control de plagas que reporta ahorro de tiempo y mano de obra al agricultor” afirma Carolina Maset.Foto: SUTERRA

La técnica de biocontrol mediante confusión sexual ha dejado de ser una elección para convertirse en una necesidad. “Seguimos escuchando a los agricultores, para anticiparnos y poder ser cada día más útiles solucionando los problemas que les provocan las plagas, haciéndolo de manera sostenible y eficaz. CheckMate® Puffer® es el ejemplo perfecto de biotecnología aplicada para este propósito” concluye Carolina Maset.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme