Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Tatuajes coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

en la Beneficència

Swing y 'dinamita' para inaugurar Etnomusic Estiu

6/07/2018 - 

VALÈNCIA. El Etnomusic Estiu arranca motores. Y lo hace con el sonido de Nina Dinamita & La Swing Milicia que actuarán este viernes por la noche en el patio del Centre Cultural La Beneficència.

Según explican en un comunicado los responsables del festival, esta formación, compuesta por cinco mujeres y un hombre, "reivindica, con su música, el papel de las músicas y artistas en los escenarios". Así, se inspiran en "las grandes figuras femeninas transgresoras del género swing", como Nina Simone o Rosario Sánchez Mora. Todo ello, con el objetivo "no sólo de llenar sus conciertos al ritmo de swing", sino también de trasladar un mensaje "más allá de las trincheras: el murmuro, el grito y el lamento de Simone; junto a la pasión y la bravura de La Dinamitera, crean una combinación explosiva que hará vibrar a todos los batallones", apuntan desde la entidad organizadora.

El acceso al concierto es gratuito, pero hay un aforo limitado. Las entradas se pueden recoger en el vestíbulo del Museu Valencià d’Etnologia o reservarlas a través de la página web del museo.

La edición veraniega de Etnomusic, que sustituye a Estiu a La Bene, se celebrará durante todos los viernes hasta el 21 de septiembre en el patio de La Beneficència. En su programa, se entremezclan grupos de música folk y músicas del mundo,  jazz, flamenco e incluso música indie.

Como ya anunciaron los responsables del ciclo de conciertos, a partir de ahora todas las actividades musicales organizadas por el Museu Valencià d’Etnologia se enmarcarán bajo la marca Etnomusic, que constará de tres ciclos: Primavera, Estiu y Tardor. Además, todas estas actividades musicales forman parte de València és música, lema del Área de Cultura de la Diputació.

Además de Nina Dinamita & La Swing Band, en julio actuarán grupos como Krama, con una fusión de músicas balcánicas y griegas; Chet, grupo que bebe del country folk americano y nórdico, la bossa nova y el jazz; y Juan Zelada, una de las voces más destacadas de la música negra universal. Los meses de agosto y septiembre acogerán a formaciones como Jóvenes Clásicos del Son Cubano, Duna, Ogun Afrobeat, Mundo Chillón, Marinah, Cobla dels Sons Essensials, Perico Sambeat Quartet e International Citrus Band.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email