GRUPO PLAZA

La tecnológica Ahora adquiere una participación relevante del capital de Sensei

2/03/2022 - 

VALÈNCIA (VP). La tecnológica Ahora ha adquirido recientemente un porcentaje relevante de la compañía Sensei, según ha informado la propia entidad en un comunicado. Esta decisión estratégica, impulsada por ambas partes, nace del objetivo de que esta suma beneficie a la marca Ahora y a todos sus socios certificados y es especialmente interesante por el parecido entre las filosofías de las dos empresas, las carteras de clientes complementarias y las sinergias evidentes surgidas entre ambos fabricantes.

Sensei es una organización con sede en Cartagena, fundada en 1983, dedicada a la consultoría, desarrollo, instalación y mantenimiento de Sistemas de Información. Miles de usuarios han confiado en sus desarrollos durante este tiempo posicionándose su ERP como una de las soluciones más implantadas en la Región de Murcia y con presencia en todo el territorio nacional.

Con la adquisición de Sensei, Ahora incorpora también ese conocimiento acumulado y junto con el talento y desarrollos de ambas compañías le permitirá ser aún más competitiva. Esta alianza reforzará el liderazgo de la organización en el proceso de transformación digital de los principales sectores de la economía.

“Sensei entró a formar parte de nuestra organización como Socio Certificado Ahora en 2017. Pronto conseguimos estrechar la relación en el empeño mutuo de seguir desarrollando los mejores productos de software y compartir conocimiento. Con este acuerdo, hemos conseguido crecer en talento, desarrollo y en número de instalaciones, además de poner en valor la forma de hacer software orientada al usuario que nos define y que marca las enormes diferencias con nuestros competidores", ha expresado David Miralpeix, director general de Ahora.

Por su parte, el director general de Sensei, Javier Pedreño ha asegurado que se incorporan "a un proyecto nacional donde poder converger en conocimiento acumulado es uno de los privilegios que nos otorga esta alianza. Si además lo hacemos con el objetivo de seguir fabricando software orientado a las personas, a que les podamos entregar mejor y más rápida información para que puedan tomar mejores decisiones en sus negocios y que eso haga mejorar la vida de otras personas, lo convierte entonces en apasionante.” 

Ahora Express powered by Sensei

Sensei ERP es el Sistema de Información desarrollado por Sensei, dirigido a las PYMES y en constante evolución durante tres décadas.

En septiembre de 2019 presentaron Sensei10, al que añadieron las últimas capacidades tecnológicas para conseguir un software orientado a la usabilidad, a las metodologías ágiles y asegurando el éxito de lo probado y reconocido por el mercado durante más de 30 años.

Tras esta operación, Sensei10 entra, bajo la gestión de Ahora, en el Roadmap de la compañía y, tras el éxito de las primeras versiones, ya está trabajando en reposicionar el producto para poder presentar la nueva versión que será Ahora Express powered by Sensei.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme