VALÈNCIA. El Gran Teatro Antonio Ferrandis de Paterna ha sido el punto de encuentro del empresariado local y provincial durante la celebración de la VI edición de los Premios Paterna Ciudad de Empresas. Según han explicado desde la asociación, estos premios, que este año celebran su décimo aniversario, tienen como objetivo "impulsar, promocionar y reconocer el potencial industrial e innovador del municipio".
Durante el evento, han hecho un repaso de las iniciativas y actuaciones emprendidas desde el ayuntamiento y la asociación Paterna Ciudad de Empresas durante este último año y que, en palabras del alcalde, Juan Antonio Sagredo, "constituyen el mejor ejemplo nacional de colaboración público– privada, consolidando a Paterna como pulmón empresarial y dinamizador económico del área metropolitana y la provincia de València".
En la categoría de Mejor Start Up, la empresa premiada fue NBN23, dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones que mejoran el rendimiento de los deportistas y que optimizan la eficiencia de las federaciones y clubes deportivos. Mientras que el premio de Trayectoria Investigadora e Innovadora recayó en ADM Biópolis SL, una empresa biotecnológica cuyo objetivo es transferir ciencia de calidad a la industria agroalimentaria, química y farmacéutica para mejorar su competitividad.
Por otra parte, la alcaldesa de Bonrepós i Mirambell, Raquel Ramiro, entregó el premio a la Empresa Sostenible y Socialmente Responsable, que fue para Sol i Vent Paisatges, una empresa de paisajismo y jardinería fundada hace más de 25 años que desarrolla su actividad con el máximo respeto al medio ambiente y minimizando el impacto en el entorno.
En cuanto al premio a la Proyección Internacional, la empresa ganadora fue Polymer Char, dedicada a la investigación, desarrollo y fabricación de instrumentación analítica de polímeros y que cuenta con una red internacional consolidada y potente. En la categoría de Mujer Empresaria, el premio fue para Nuria López Hererro de al frente de la empresa Decoac.
Por otro lado, el reconocimiento de la figura del empresario autónomo con el Premio Micropyme Local fue para la A3sides, empresa de base tecnológica con servicios para la optimización de la gestión empresarial. En esta sexta edición, el premio a la Trayectoria Empresarial fue para la Escuela de Negocios Lluis Vives y su campus de FP de Cámara Valencia, por la labor desarrollada para impulsar la formación y la innovación.
Y, por último, el Premio Especial del Jurado a Francisco Lara, fundador y gerente de la empresa Muebles Lara con sede en Paterna, y que, con una trayectoria de más 60 años y tres generaciones familiares trabajando en ella, "es todo un referente en el sector empresarial de la ciudad", han destacado.