VALÈNCIA (VP). La compañía Ten Brinke en alianza con The Boost Society han colocado la primera piedra del futuro alojamiento universitario en el corazón del campus de Moncada, una residencia de gestión privada que acogerá a 255 estudiantes en 232 apartamentos.
El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa Amparo Orts; Jean-Baptiste Mortier y Michel Rami CEO y director de adquisiciones respectivamente de The Boost Society y el CEO de Ten Brinke, Jörg Tiggemann.
En las intervenciones, el representante de Ten Brinke ha agradecido a la alcaldesa su apoyo para que este proyecto sea una realidad en Moncada. Por su parte, Jean-Baptiste Mortier, CEO The Boost, señaló: “Estamos muy satisfechos con esta adquisición, segunda residencia KLEY para estudiantes en España. Tenemos grandes proyectos para implantarnos en la península ibérica”.
Para el director de adquisiciones de The Boost, Míchel Rami: “Queremos que nuestras residencias de estudiantes, a través de la calidad de sus alojamientos, zonas comunes y servicios, contribuyan al bienestar de los jóvenes y, por tanto, al desarrollo de las universidades”.
La alcaldesa de Moncada, Amparo Orts ha agradecido a ambas compañías su confianza en Moncada y la instalación de la residencia en el barrio de los Eres que contribuirá a dinamizar la zona junto al campus universitario. Orts ha indicado también el “buen momento que atraviesa Moncada, una ciudad cada vez más atractiva para los inversores”.
El nuevo alojamiento para estudiantes que tiene previsto abrir sus puertas en septiembre de 2025 ofrecerá 7.600 m² de superficie habitable, de los cuales, 595 m² se dedicarán exclusivamente a zonas comunes. El edificio contará en el centro, con un gran patio con zona de descanso y piscina, así como un rooftop de 100 m² como espacio exterior para los residentes. Los inquilinos también tendrán acceso a 68 plazas de aparcamiento.