GRUPO PLAZA

análisis

La tendencia de fondo de Audax es bajista

18/11/2022 - 

MADRID. Las acciones de Audax renovables subieron con fuerza en bolsa el pasado martes tras presentar sus resultados correspondientes a los primeros nueve meses del año. El beneficio neto fue de 2,4 millones de euros, mejorando claramente las pérdidas que tuvo de 4,3 millones en el mismo periodo del año anterior. 

Las ventas netas en el periodo aumentaron hasta los 2030 millones, en comparación con los 1140 millones de hace un año. Por su parte, el Ebitda fue de 36,1 millones, lo cual supera los 31,2 millones de los primeros nueve meses de 2021 y supone un aumento del 16%. Además, el margen bruto aumenta un 20% hasta los 103 millones de euros.

Por supuesto, no menos importante es la reducción de deuda en un 12% desde finales del primer trimestre en 63 millones para situarse a final de septiembre en 464 millones. Pese a ello sigue siendo superior a los 444 millones de euros que tenia de deuda a finales de 2021.


El mercado se tomó bien los resultados y aceleró el rebote que comenzó el pasado 13 de octubre, cuando nos dejó una vela con larga mecha inferior mostrando un soporte de corto plazo.

El rebote, no es descartable que continúe hacia la zona de los 0,90 euros, o incluso 0,96 en caso de superarlo. Aun así, la tendencia de fondo es bajista.

Sergio Ávila es analista de IG

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme