MADRID (EP). La firma automovilística Tesla finalmente comenzará a formar parte, desde el próximo 21 de diciembre, del S&P 500, uno de los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos, según anunció en un comunicado S&P Global, que no ha indicado qué compañía saldrá de la lista con la llegada de Tesla.
"Tesla será agregada al S&P 500 antes de la apertura del lunes 21 de diciembre para coincidir con el reequilibrio trimestral de diciembre", ha subrayado la compañía, que ha explicado que debido al gran tamaño de la adición, S&P Dow Jones Index está considerando si incluir a Tesla de una sola vez o en dos tramos separados que se completarían el 21 de diciembre.
Todo ello después de que el pasado mes de septiembre se especulase que Tesla podría entrar en la anterior revisión del índice. Sin embargo, finalmente no lo hizo.
Con un capital bursátil cercano a los 390.000 millones de dólares (casi 330.000 euros), el fabricante de vehículos eléctricos es la empresa más grande que se ha agregado al indicador y será uno de los componentes más influyentes, con una ponderación similar a la Jhonson & Johnson.
En lo que va de año, las acciones de la compañía liderada por Elon Musk casi han multiplicado su precio por cinco, situándose en la actualidad en los 408 dólares por título (344 euros).