GRUPO PLAZA

Realizará la primera reapertura del 'bono verde' emitido el año pasado

El Tesoro Público estrena las subastas de marzo con nuevas Letras

28/02/2022 - 

MADRID (EP). El Tesoro Público español abre la próxima semana las emisiones del mes de marzo, con subastas de letras, bonos, obligaciones del Estado, que incluirán la primera reapertura del bono verde que se emitió el año pasado, según ha anunciado el organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Así, y según se desprende del calendario del organismo público, las emisiones de marzo arrancarán el mismo día 1 (martes), con una subasta letras a 6 y 12 meses, a la que seguirá otra el 3 de marzo (jueves) en la que los inversores pujarán por deuda a medio y largo plazo y que incluirá esta reapertura del bono verde ya lanzado en septiembre del año pasado.

Como referencia de cara a la primera subasta de marzo, cabe recordar que en la última emisión de letras a 6 y 12 meses del pasado 8 de febrero, el Tesoro colocó 5.846 millones de euros con un interés marginal de -0,464% en las letras a seis meses y del -0,330% en las de doce meses.

Por su parte, el jueves el Tesoro prevé colocar Bonos del Estado a 3 años, con cupón 0% y vencimiento el 31 de mayor de 2025; una nueva referencia de Obligaciones del Estado a 7 años, con cupón 0,8% y vencimiento el 30 de julio de 2029; Obligaciones del Estado indexadas a la inflación a 15 años, con cupón del 0,7% y vencimiento el 30 de noviembre de 2033.

Como referencias, el interés marginal para la última emisión de bonos del Estado a 3 años se situó en el 0,009%, mientras que se colocó en el -1,037% en la última subasta de obligaciones del Estado indexadas a 15 años. Además, el Tesoro ha anunciado la primera reapertura del bono verde que se emitió el año pasado, con cupón del 1% y vencimiento el 30 de julio de 2042.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme