GRUPO PLAZA

La contribución baja en 5 euros anuales por recibo, mientras el agua sube en 50 euros de media

Torrent baja la contribución mientras la oposición habla de subida del agua

18/10/2023 - 

VALÈNCIA.  La Junta de Gobierno Local aprobará mañana la modificación de ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Torrent para 2024 en la que destaca la bajada de la contribución a todos los torrentinos y torrentinas.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado y su gobierno municipal, fruto del pacto entre el Partido Popular y VOX, cumplen con su compromiso de campaña electoral en el que anunció que iba a reducir la presión fiscal a los vecinos y vecinas de la ciudad de Torrent.

Concretamente, los torrentinos se ahorrarán el año que viene, 370.000 euros que dejaran de ingresarse en las arcas municipales, al reducirse el tipo de gravamen desde el 0,5346%, hasta el 0,5246%.

"Entendemos las dificultades económicas a las que muchas familias se enfrentan, y como gestores municipales, estamos comprometidos en hacer todo lo que esté a nuestro alcance para aliviar esa carga. La bajada de impuestos en Torrent aliviará la presión fiscal, pero también promoverá un ambiente más propicio para el crecimiento económico y el bienestar de nuestros ciudadanos", ha afirmado la alcaldesa Amparo Folgado.

La bajada del IBI en Torrent es una medida histórica, tras ocho años en el que el coeficiente del IBI estuvo congelado. Cabe remontarse al año 2015, cuando se produjo la última bajada de la contribución, precisamente siendo alcaldesa la propia Amparo Folgado, quien en todos sus años como alcaldesa ha reducido el coeficiente del IBI, lo hizo desde 2012 a 2015 y lo vuelve a reducir en 2024.

Esta iniciativa no solo beneficiará a las familias de la ciudad, sino que también impulsará el desarrollo económico y la inversión en Torrent, lo que a su vez redundará en una mejora en la calidad de vida de todos los residentes.

La Alcaldesa Folgado, ha destacado que esta medida es posible gracias a una gestión fiscal sólida y a la responsabilidad financiera del Ayuntamiento, que ha permitido identificar áreas donde se pueden hacer ajustes sin sacrificar los servicios esenciales.

Esta bajada de impuestos se suma a las que ya ha aprobado la Generalitat Valenciana, liderada por Carlos Mazón, en el IRPF y en la supresión de los impuestos de sucesiones y donaciones a los familiares más cercanos. Con las rebajas fiscales de Mazón y de Folgado, los torrentinos notarán en sus bolsillos una menos presión fiscal en 2024.

Respuesta socialista en Torrent

“Una tomadura de pelo”, así califica el PSOE de Torrent el anuncio del gobierno PP-Vox de la bajada de la contribución para el próximo año que afectará a los torrentinos en unos 5 euros anuales por recibo, mientras sube el recibo del agua en más de 50 euros de media.

“Amparo Fogado menosprecia e insulta la inteligencia de los torrentinos y torrentinas. Es una provocación hacer este anuncio vergonzoso cuando las familias necesitan más que nunca que su Ayuntamiento esté a su lado. En su mano está hacer políticas que beneficien a todas las familias, como el exigir al president Mazón y a la Generalitat que asuma el importe del canon de saneamiento del recibo del agua y, si esto no se produce, que sea el propio consistorio el que asuma y se haga cargo del canon y reduzcan el recibo del agua que han subido en más de 50 euros", explica el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés Campos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas