GRUPO PLAZA

Se acogen al procedimiento para ACTIVIDADES PREEXISTENTES EN SUELO NO URBANIZABLE SIN LICENCIA

Un total de 223 empresas valencianas solicitan su regularización al amparo de la Lotup

Foto: KIKE TABERNER
21/04/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Un total de 223 empresas en situación irregular han solicitado, hasta la fecha, su regularización al amparo de la Disposición Transitoria 15ª de la Ley 5/2014, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (Lotup). De este total de empresas, 16 pertenecen a la provincia de Castelló, 31 a la de València y 176 a la de Alicante.

Como ha explicado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, esta Disposición Transitoria de la Lotup, tras la modificación introducida por la Ley 1/2019, establece un procedimiento extraordinario de regularización de actividades industriales y productivas preexistentes, ubicadas sin licencia en Suelo no Urbanizable (SnU).

Según el titular de Política Territorial, "este procedimiento excepcional permitirá a las actividades obtener la autorización ambiental y de funcionamiento y con ello consolidar los puestos de trabajo".

En este sentido, Arcadi España ha señalado que la figura permite la concesión de una Declaración de Interés Comunitario (DIC) de "regularización", con el objetivo único de obtener la autorización ambiental de la que carecen en la actualidad dichas instalaciones.

La condición para su aprobación por la administración será que las actividades industriales y productivas estuvieran en funcionamiento sobre suelo no urbanizable a la entrada en vigor de las leyes de la Generalitat 5 y 6 del 2014, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana y de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades en la Comunitat Valenciana, respectivamente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email