GRUPO PLAZA

en el inicio de negociación del ERE

Los trabajadores de Pilkington protestarán ante la fábrica este jueves

2/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Comité de Empresa de Pilkington NSG Sagunto (Valencia) ha convocado una concentración de la plantilla a las puertas de las factoría este jueves 4 de noviembre, a las 15 horas, coincidiendo con la primera reunión del periodo de consultas para llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la fábrica.

Así lo han decidido este martes por la mañana los representantes de los trabajadores tras reunirse en un pleno extraordinario del Comité de Empresa, después de que el miércoles pasado la dirección de la planta les comunicase formalmente que este jueves, con una reunión a las 15 horas, se iniciaría el proceso de consultas para realizar un ERE en la planta.

Además, el Comité de Empresa también ha convocado una asamblea general en el Centro Cívico el jueves 4, en jornada de tarde, y el viernes 5 en jornada de mañana.

Los sindicatos reclaman a la empresa que "abone la parte de la pagas extraordinarias que no se abonó" y han acusado a la compañía de incumplir el acuerdo alcanzado en el Tribunal de Arbitraje Laboral, según ha indicado CCOO en un comunicado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme