Hoy es 5 de octubre
VALÈNCIA (EFE). El tráfico de datos durante las pasadas Fallas ha incrementado un 19 % respecto a lo habitual, según ha informado Movistar, que ha registrado picos de consumo en la mascletá y los castillos nocturnos.
La compañía ha desplegado cinco unidades móviles y ha reforzado otros puntos de la ciudad para dotar de mayor cobertura 4G y 3G los núcleos de la fiesta valenciana.
Todas estas cifras se han medido teniendo en cuenta los valores de consumo registrados de media durante el mes anterior (febrero de 2022).
En este sentido, los aumentos de consumo de Internet se asocian principalmente al uso intensivo que hacen los visitantes y locales de funciones como: geolocalización, aplicaciones de ocio, restauración y meteorología, consulta informativa de horarios de actos oficiales o eventos y transporte, principalmente.
En la actualidad el 91,3 % de los valencianos se conectan regularmente a internet y aunque todavía no hay un uso generalizado del 5G a través de dispositivos móviles, Movistar ya dispone de los primeros balances de conexión a través del teléfono.
Su uso se ha incrementado durante la semana central de las Fallas un 50 %. Así, la semana de Fallas de 2022 se ha tomado como referencia para medir durante los próximos años los aumentos de consumo de Internet a través de la red 5G que ya ha empezado a operar por la banda de 700 MHz en algunos municipios valencianos.