GRUPO PLAZA

El transporte público lamenta quedarse fuera de las ayudas del Gobierno

Foto: EFE
27/04/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos (Atuc) ha denunciado este miércoles haberse quedado fuera de las ayudas aprobadas por el Gobierno para el sector del transporte en el marco del plan nacional de respuesta ante las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

En un comunicado, la asociación ha explicado que la decisión "unilateral" del Ejecutivo, sumada a los altos precios de la energía, ponen a las empresas públicas y privadas que prestan servicios de autobús, metro, tranvía y ferrocarril en los ámbitos urbano y metropolitano de las ciudades españolas en una situación "insostenible".

En este sentido, la patronal del transporte público urbano lamenta que el Gobierno haya excluido a las empresas del sector de las ayudas pactadas hace unas semanas con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), en el Astuc tiene representación, y que en un principio iban destinadas a todas las secciones incluidas en el CNTC.

"No existe un criterio sólido para que las empresas de transporte público urbano y metropolitano no optemos a los beneficios otorgados por el Gobierno", ha explicado el presidente de Atuc", Miguel Ruiz.

Por ello, pide un fondo de rescate público de manera urgente para todas las modalidades del transporte urbano colectivo que garantice la continuidad de un servicio que permite la movilidad de los ciudadanos de manera inclusiva y sostenible.

Además, muestra su predisposición para reunirse con el Gobierno con el objetivo de alcanzar una solución a la excepcional situación actual, que provocará este año un sobrecoste de 1.367 millones de euros para las empresas de transporte público.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme