VALÈNCIA. La empresa Transvia, especializada en transporte de viajeros por carretera, elevó sus ventas en 2017 hasta 15,3 millones de euros, un 11,6% más, y redujo sus beneficios a una tercera parte al pasar de 1,48 millones de euros a 0,54 millones.
La compañía de la familia Catalán, matriz de firmas como Fernanbús o Autobuses La Concepción y de los concesionarios Vedat-Mediterráneo, cuenta con un capital de 149.649 euros. A lo largo de su actividad ha generado beneficios cuyo importe no distribuido se eleva a 16 millones de euros al cierre del ejercicio.
La deuda de la sociedad supera los 4,82 millones, un 69% de la cual es a corto plazo (3,32 millones) y 1,5 millones a largo plazo.
Desde su fundación en 1967, la cabecera del grupo Transvia se ha convertido en una de las principales compañías de autocares de la Comunitat, con presencia en diferentes provincias españolas y en Portugal.
Especializada en transporte escolar y viajes organizados, la firma lidera la UTE compuesta por 16 empresas de autobuses se adjudicó los seis lotes de la provincia de Valencia del último concurso para la adjudicación del servicio de transporte escolar.
Además de en el sector del turismo y el transporte por carretera, la familia Catalán tiene negocios en otros sectores que van desde la restauración, el transporte sanitario o la publicidad.