VALÈNCIA. La propuesta presentada por el partido más votado por los vecinos de Tavernes no prosperó por los votos en contra de los tres partidos en el Gobierno de Tavernes de la Valldigna.
El Partido Popular presentó una propuesta que buscaba el inicio de las conversaciones para la vuelta a la Mancomunitat de la Valldigna. Sin embargo, y a pesar de que fue una bandera de los socialistas en las últimas elecciones locales no consiguió prosperar, imponiéndose el peso contra la Mancomunitat de la Valldigna que aflige Compromís.
“Ayer escuchamos mucha palabrería vacía sobre la Valldigna y hemos visto pocos hechos. De nuevo, los hechos constatados se imponen”, comenta la portavoz del Grupo Popular de Tavernes, Eva Palomares. El resultado de la votación de la propuesta popular de reincorporarse a la Mancomunitat de la Valldigna fue en la misma línea que la de las otras legislaturas con el voto en contra de entrar.
“La Valldigna se construye y se apoya desde la Mancomunitat, trabajando por un proyecto común, planificando y trabajando con los municipios vecinos, desde los principios de eficiencia y solidaridad, no desde la palabrería vacía, como han hecho en el pleno”, valora la portavoz Popular.