GRUPO PLAZA

Turisme y Calidad Democrática acuerdan medidas para reforzar el producto de Memoria Democrática

Foto: GVA
4/04/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Generalitat, a través de los departamentos de Turisme y de Cooperación y Calidad Democrática, ha comenzado a coordinar acciones para "reforzar" el producto turístico de Memoria Democrática de la Comunitat Valenciana.

Así, esta pasada semana, el CdT de Alicante ha acogido una reunión entre la secretaria autonómica de Cooperación y Calidad Democrática, Antonia Serna, el director general de Calidad Democrática, Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno, José Ignacio López, y el director general de Turismo, Herick Campos, junto con técnicos de ambas direcciones generales, para retomar la coordinación de acciones de ambos departamentos para impulsar el producto turístico de Memoria Democrática de la Comunitat Valenciana.

El director general de Turismo, Herick Campos, ha detallado que durante la reunión se ha acordado que Turisme CV utilice en la difusión de destinos y recursos relacionados con la Memoria Democrática la imagen presentada el sábado pasado en el acto presidido por el president de la Generalitat, Ximo Puig.

Asimismo, también se ha aprobado la creación de un grupo de trabajo técnico conformado por representantes de los departamentos de Calidad Democrática y Turisme CV, pero en el que también estarán el departamento de Cultura y la FVMP, dado que también cuentan con acciones y grupos de trabajo en materia de memoria democrática, ha informado la Generalitat en un comunicado.

En esta línea, ha avanzado que se pretende que este grupo "establezca las rutas y recursos que ya cuentan con una configuración que permita incluirlo en los canales de difusión y promoción de Turisme CV, como podría ser una página propia dentro de la web".

Además, Herick Campos ha señalado que otra de las medidas acordadas es la realización de una acción informativa a las empresas que forman parte del programa de creación y desarrollo de producto turístico CreaTurisme a efectos de que puedan incluirlo en su catálogo de ofertas, bien específicas, o bien en combinación con otros productos, como el gastronómico o enológico.

Por último, se ha establecido que el grupo técnico trabaje conjuntamente la participación de destinos y empresas que trabajen este producto en los programas que se incluyan en el plan de fondos NextGeneretion de la Secretaría de Estado de Turismo, dentro de los cuales se incluyen fondos para rutas-producto, así como para la puesta en valor de recursos turísticos patrimoniales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email