GRUPO PLAZA

Turisme prevé para 2021 más de 200 actuaciones de promoción en 20 mercados diferentes

Foto: EP/ARCHIVO
21/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Turisme Comunitat Valenciana prevé realizar durante 2021 más de 200 actuaciones de promoción turística en 20 mercados diferentes. Así se recoge en el Plan Operativo Anual que Turisme Comunitat Valenciana tiene junto con Turespaña y con la colaboración de las seis marcas turísticas de la Comunitat Valenciana.

Según ha explicado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, "la promoción de la Comunitat Valenciana en los mercados internacionales continúa, aunque se ha adaptado a las circunstancias que vivimos".

Colomer ha señalado que las actuaciones de promoción previstas para este año, "se van adaptando según avanza la situación sanitaria, por lo que durante estos primeros meses estamos trabajando con actuaciones virtuales, con workshops, ferias, encuentros y foros online, como la participación la semana pasada en la edición virtual de la ITB de Berlín, la participación la próxima semana en Fly Valencia Meeting o en edición virtual de la feria de golf IGTM".

Para Colomer, la confirmación de la celebración de FITUR en edición presencial del 19 al 23 de mayo, o de ferias como Navartur en Pamplona o B-Travel en Barcelona, hacia finales de mayo y comienzos de junio, en las que TCV tiene previsto participar, "podrían ser, si la situación sanitaria lo permite, el tiro de salida para recuperar las actuaciones presenciales a nivel nacional".

El titular de Turisme ha remarcado que durante este último año el marketing y la promoción turística "también han tenido que adaptarse a la situación provocada por la pandemia, tanto en la demanda, con una contracción no conocida con anterioridad, como en la oferta, con una importante reestructuración de parte del mercado".

En este sentido, ha señalado que la pandemia "ha actuado en la promoción como un acelerador de tendencias ya existentes en el mercado en los últimos años, como son la digitalización, la especialización por productos y segmentos, y un mayor apoyo a la comercialización de las empresas".

"Estas tendencias, con las que ya estábamos trabajando antes de esta crisis, son las que vamos a reforzar en nuestra estrategia de promoción en los próximos meses", ha zanjado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme