GRUPO PLAZA

Declara tener 'solo' el 5,3% de la promotora

UBS reduce peso en el capital de Aedas Homes en casi dos puntos

3/02/2021 - 

MADRID (EP). UBS ha reducido su presencia en el capital de Aedas Homes en casi dos puntos porcentuales, pasando a controlar ahora el 5,3% del capital de la promotora a través de una participación valorada en 53,2 millones de euros. 

La entidad suiza rebajó su participación en Aedas Homes el pasado 27 de enero, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras realizar una serie de operaciones fuera del mercado, conocidas por su terminología inglesa como 'Over the Counter' (OTC). Su participación se sustenta ahora en 1,8 millones de títulos en forma de instrumentos financieros y en las 769.440 acciones que mantiene de forma indirecta. En total, cerca de 2,6 millones de títulos de la promotora.

Desde su entrada en el capital de Aedas Homes en agosto de 2019, UBS siempre ha mantenido una participación en torno al 5%, hasta que, el pasado 7 de enero, la elevó al 7,17% de forma excepcional tras hacer uso de los instrumentos financieros con los que cuenta. No obstante, la entidad sigue siendo el segundo mayor accionista de la firma, solo por detrás de Hipoteca 43 Lux, que pertenece, indirectamente, a un grupo de fondos de inversión privados controlados y gestionados por la firma internacional de capital privado Castlelake, con el 60,6% del capital.

La promotora ya ha conseguido remontar todo el valor bursátil perdido a lo largo de 2020 como consecuencia de la crisis sanitaria y se sitúa en 20,7 euros por acción, frente a los 10,5 euros a los que llegó a caer en el peor momento de la pandemia. Desde el impulso que los avances en las distintas vacunas dio al conjunto de la bolsa el pasado mes de noviembre, las acciones de Aedas Homes se han revalorizado un 23,5%. A principios de enero, consiguió incluso marcar sus máximos de los últimos 12 meses.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email