GRUPO PLAZA

el proyecto PATHMAKER transforma COMO los hospitales gestionan el flujo de pacientes

La UE confía en Mysphera para mejorar la eficiencia operativa de los hospitales

5/06/2024 - 

VALÈNCIA (VP). Ante el incremento de las listas de espera, que han alcanzado cifras récord en toda Europa, nace el proyecto Pathmaker para mejorar la eficiencia operativa de los hospitales a través de la inteligencia artificial (IA). La firma española Mysphera, experta en soluciones de trazabilidad de pacientes para la optimización de procesos hospitalarios, ha sido la encargada de llevar a cabo esta iniciativa, que ha contado con la financiación del European Innovation Council (EIC) y ha marcado un hito en el avance de los sistemas de gestión de flujos de pacientes.

El proyecto, que contó con un presupuesto total de 2.586.500 euros y una contribución de la Unión Europea (UE) de 1.810.550 euros, se ha centrado en la implementación de vías rápidas y automatizadas para la gestión de pacientes. A pesar del control más efectivo de la pandemia, los hospitales continúan enfrentando el desafío de volver a la máxima capacidad operativa, lidiando con el agotamiento del personal y presupuestos limitados, explica la responsable de proyectos internacionales de Mysphera, Elena Castellano.

Para ello, han desarrollado una plataforma de diseño que permite crear, personalizar y desplegar trayectorias óptimas para cualquier hospital de manera mucho más rápida y ágil. "El éxito del proyecto Pathmaker representa un avance trascendental en nuestra misión de hacer llegar a todos los hospitales europeos una manera revolucionaria de gestionar pacientes y coordinar equipos asistenciales", Nuria Rizo, directora de implantación de Mysphera. "Esta plataforma no solo mejora la eficiencia operativa, sino que está lista para los profesionales en cuestión de pocas semanas", concluye Rizo.

En esta línea, Pathmaker ha logrado reducir los tiempos de despliegue de proyectos críticos en más de un 50%, facilitando una adaptación rápida a las necesidades cambiantes del entorno hospitalario, así como establecer nuevas vías clínicas cuando es necesario mejorar o cuando ocurren imprevistos.  

El Proyecto Pathmaker es un testimonio del compromiso de Mysphera con la innovación continua y la mejora de los procesos sanitarios. A medida que el proyecto concluye, la compañía mira hacia el futuro, buscando expandir y adaptar estas tecnologías para enfrentar los desafíos emergentes en el cuidado de la salud a nivel global.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas